Nuevo Número Publicado (16)

Nos complace comunicaros que ha salido publicado el número 16 de la revista Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia dedicado a «La agencia femenina en las narrativas audiovisuales» y coordinado por Mª. Teresa Vera Balanza, Elia Saneleuterio, María Jesús Ruiz Muñoz y Daniele Leoz.

El presente monográfico reúne veintisiete contribuciones que aportan, en conjunto, una mirada plural y diversa de las narrativas audiovisuales. Dicha mirada discurre por los distintos medios audiovisuales empezando por el cine, vehículo fundamental de la socialización de género, y transita por la televisión, las plataformas VOD y las redes sociales. Nos hemos enfocado especialmente en las investigaciones que visibilizan la (infra) representación femenina en este ámbito y los trabajos centrados en el análisis de la narrativa audiovisual que contribuyen en hacer un balance y diagnóstico de la situación actual desde  la perspectiva de la “agencia femenina”.

La Tribuna Abierta cuenta con quince aportaciones a los campos de conocimiento de la comunicación, la cultura digital y los estudios de género. Por último, la sección Reseñas presenta cinco manuscritos de obras literarias.

Os invitamos a leer el nuevo número de la revista pinchando en este enlace.

En breve, os informaremos acerca de la convocatoria para envío de originales del próximo monográfico, que versará sobre “Cuestiones de género en física, ingeniería y tecnología”. Sin olvidar que tenéis a vuestra disposición la sección Tribuna Abierta, que acoge aportaciones con una temática diferente a la del monográfico así como una sección para realizar reseñas de libros y películas.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.